RSS

Ahora Facebook etiqueta marcas

12 May

Nuevos cambios y más aplicaciones para la red más conocida del mundo. Facebook le ha dado un nuevo uso a las etiquetas en las fotos de los perfiles y ahora ya se puede etiquetar a marcas, productos, personajes famosos, grupos de música… en definitiva ya nos permite etiquetar Páginas.

Hasta la llegada de esta nueva funcionalidad, cualquier usuario podía etiquetar solamente a sus amigos e incluir el nombre de aquellos que no necesariamente lo fueran o no estuvieran en la red. Como respuesta a las necesidades de los usuarios y para aportar así un valor añadido, han apostado por poder etiquetar también a las páginas que nos gustan y de las que somos fans.

Un nuevo cambio que sin duda ayudará, y mucho, a todos los Community Managers y responsables de redes de las empresas. Etiquetar a las marcas ofrecerá más posibilidades de branding, permitirá consolidar la comunidad, ayudará a captar más fans y también sumará para una difusión más amplia de las marcas en Facebook.

Poder aparecer etiquetado en las fotos de los usuarios, enriquecerá la comunicación, el diálogo y estrechará los lazos entre el individuo y la empresa. Cuando etiqueten nuestra empresa en alguna fotografía, no sólo nos aparecerá en nuestro álbum, sino que también la podrán ver todos aquellos amigos que tenga la persona que la etiquetó, así como el resto de personas etiquetadas en la foto.

El sistema para poder etiquetar es exactamente el mismo que hemos usado hasta hoy, la única diferencia es la información que aparecerá en el desplegable donde se sumarán, además de nuestros amigos, las páginas de fans que seguimos. Puede parecer algo rebuscado, pero debemos aplicar los mismos conceptos que etiquetar personas, con sus pros y sus contras.

Etiquetar, ahora persigue un objetivo de difusión y tráfico de enlaces. Y aunque Facebook ha lanzado esta nueva propuesta, lamentablemente no estará disponible para todas las páginas; si para personajes famoso y aquellas marcas con más renombre. Pese a esta restricción hay muchas probabilidades de ir ampliando las opciones para todas las páginas en general.

¡¡¡No dudéis en probarlo!!!

Vía Trece Bits

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en mayo 12, 2011 en Facebook

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Ahora Facebook etiqueta marcas

  1. Javier Concha

    mayo 12, 2011 at 11:40 am

    Me parece una muy buena idea! Así las marcas que tengan una página en Facebook podrán tener más visibilidad, hacer más ruido, dar una mayor difusión a sus campañas.

     
    • ericbfustier

      mayo 12, 2011 at 12:16 pm

      Buenas Javier,

      a medida que se generan nuevas necesidades por parte de los usuarios, se van dando soluciones. No hace mucho fue el botón de “enviar” para compartir de manera más privada y ahora “etiquetar páginas”, que como bien dices ayudará a la visibilidad y a la difusión. Pese a todo, creo que se deberá ir con mucho cuidado y conociendo bien cuales son los objetivos porque esta actividad puede generar cierto descontrol y por tanto, problemas. De todas maneras, ya iremos viendo.

      Muchas gracias por tu comentario, saludos y nos leemos 😛

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: