RSS

Yo digo NO a las convencionales

04 May

Parece que se ha establecido una máxima que dicta la necesidad de llevar siempre tarjetas de visita para poder presentarte en sociedad. De momento yo no las he necesitado.

Hay quien me dice: “Es un error. La tarjeta es tu punto de contacto y tu referencia”. Mi respuesta siempre es la misma línea: “una tarjeta se puede perder, tirar o simplemente desaparecer por arte de magia. Si realmente existe la necesidad de contacto con alguna persona, encontraré el contacto, tenga o no tenga su tarjeta de visita”.

Sé que puede resultar una opción errónea y un tanto extraña, pero yo digo NO a las convencionales, existen otros métodos. Empezando por los clásicos, uno puede pedir el teléfono, el email de contacto, el nombre de la empresa, la página web… pero hoy en día ¿quien de vosotros no ha pedido el Twitter o Facebook y ha hecho inmediatamente un follow, agregar amigo o me gusta?

Todos sabemos que las redes sociales nos permiten una mayor conectividad con aquellos con los que tenemos afinidad, compartimos profesión o intercambiamos ideas. El contacto a través de la redes es más fluido y nos ofrece una mayor dinámica de trabajo y conversación. Así que, si piensas como yo o bien eres reacio a llevar los bolsillos llenos de tarjetas y quieres olvidarte de los dolores de cabeza que te provoca dejarlas en el despacho, ya puedes.

Una grata sorpresa descubrir CardCloud. Una vez más, las nuevas tecnologías están cambiando muchas de las costumbres, tanto en nuestra vida social como en nuestra vida laboral. CardCloud es una aplicación para iPhone, iPad e iPod Touch con el objetivo de tener todos los contactos en el móvil, y como beneficio extra acceder directamente a sus perfiles de LinkedIn para conocer más y mejor a la persona con la que acabamos de conectar.

Una conexión muy sencilla. Registrarse y darse de alta en CardCloud, se inicia tu sesión de LinkedIn. Y de esta manera toda la información del perfil: nombre, empresa, experiencia, educación, referencias, teléfono, email de contacto e incluso el usuario de Twitter. Todo se traslada automáticamente y para el futuro la idea que tienen en mente los creadores de CardCloud es que el resto de información, ya sea de Facebook y Twitter, se sincronice también de manera automática.

La confección de nuestra tarjeta hemos de realizarla desde la página web y podemos crear tantas tarjetas virtuales como deseemos: personal, laboral, familiar…Una vez creada, con un simple click ya tenemos los datos y el contacto de la persona interesada, pudiendo mantener toda su información dentro de la propia aplicación o guardarla en el móvil. La implemetación de este tipo de aplicaciones irá desplazando las tarjetas de presentación convencionales hasta el adiós definitivo de éstas.

Ya puedes puedes descargar y probar CardCloud.

Se que muchos no estaréis de acuerdo con algunas de las cosas que he escrito, pero me gusta saber que es así. Otros tantos serán más tradicionales y no querrán saber nada de esta aplicación, pero ¿no todo lo que escriba os tiene que parecer bien, verdad? 😛

Info via @rwwes

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en mayo 4, 2011 en New tools, Social Media

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “Yo digo NO a las convencionales

  1. Pilar Martínez

    mayo 12, 2011 at 10:38 am

    Sugerencia: Poken (http://www.poken.com/)
    Reconozco el exceso friki, pero… son útiles como tarjeta de visita a la par que geniales con diferentes formas y colores.
    😉

     
    • ericbfustier

      mayo 12, 2011 at 10:44 am

      Buenos días Pilar,

      acabo de echar un vistazo y están muy bien la verdad. El post no sólo era para dar una opinión sobre lo que a mi me ha funcionado o no, o para que todo el mundo use la aplicación; sino porque creo que poquito a poco hemos de empezar a hacer las cosas de diferente manera, es cierto que lo tradicional muchas veces funciona, pero ¿porque hay tanto miedo al cambio?

      Muchas gracias por el comentario y por la sugerencia. La tendré en cuenta. Saludos… y a cambiar de tarjetas 😀

       
  2. Pilar Martínez

    mayo 12, 2011 at 10:53 am

    Eric, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Son nuevos tiempos, nuevas formas de hacer negocio, nuevos agentes de cambio…y tenemos que adaptarnos. Más si nos dedicamos a Internet y Redes Sociales.

    Ahora, a pesar de tener mi poken, me encantan mis tarjetas de empresa y no las desterraría por nada del mundo. Un formato nuevo, un tacto distinto..tarjetas que se diferencian del resto.
    No me pidas la empresa que las fabrica, como diría mi abuela ‘el secreto se irá conmigo a la tumba’ 🙂

    Saludos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: