RSS

“Enviar”, nuevo objetivo social

25 Abr

Si hace un año Facebook lanzaba el botón “Me gusta” hoy nos ha sorprendido con un nuevo objetivo social, el botón “Enviar”. Las necesidades de los usuarios van definiendo las lineas estratégicas de las redes sociales y desde la plataforma han propuesto una nueva herramienta que ayudará a compartir, aún más, los contenidos que valgan la pena con aquellos amigos que deseamos.

Muchas veces compartimos en nuestro muro diferentes artículos, enlaces, fotos y vídeos, pero hasta ahora no teníamos la posibilidad de escoger aquellas personas específicas con quien compartir dichos contenidos. Con este nuevo botón y con la pretensión de ser todavía más social, compartir en privado y en grupos determinados será más fácil.

Pero… ¿Cómo funciona?

Esta nueva opción, es un plugin que los sitios web podrán agregar para permitir a los usuarios enviar enlaces de interés a través de mensajes de Facebook, ya sea a un grupo o un individuo en concreto. Para poder hacerlo ya no será necesario salir de la página web donde se encuentre el artículo, vídeo o contenido, ni tampoco rellenar un formulario para conseguir la URL. Aumentará así la cantidad de contenido de fuera de la web fluyendo a través de Facebook, creando por supuesto más usuarios y mayor necesidad de la red social.

El botón “enviar” se convierte en la solución al problema y transforma ese contenido en un mensaje; tampoco será necesario buscar las direcciones de correo electrónico ya que el nuevo botón genera auto-sugerencias de amigos y grupos.

Tal y como podéis ver en la imagen, el botón “Enviar” se ha colocado junto al botón “Me gusta” para dotar al usuario de una mayor eficiencia de difusión de contenidos de interés.

La tendencia a la simplificación en los pasos a seguir para comunicar es cada vez mayor y el recorrido cada vez más rápido y corto. Cuantos menos clicks hagamos para conseguir un objetivo concreto, más posibilidades de éxito tendremos.

Sin duda el objetivo de la familia Facebook es convertir esta nueva herramienta en un compañero de viaje perfecto para el usuario, ofrecerle mayor comodidad, interés en la difusión y divulgación de información y la capacidad de privatizar aquello que desea. No creo que debamos poner en duda el éxito de este nuevo plugin, ya que responde a la necesidad de todos aquellos que forman parte de la red social.

Hace ya algún tiempo leí un post en www.periodistashoy.es sobre la necesidad de creación, innovación y cambios que tiene Marc Zuckerberg, así que esperamos más cambios, más mejoras y más posibilidades.

No lo dudes, pon un botón “Enviar” en tu vida: Social Plugins/Send Button

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 25, 2011 en Facebook

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: