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Estar o no estar

09 Mar

No hace mucho me dejé caer, por primera vez, en el blog de David Soler (@dsoler). Artículos, reflexiones y grandes verdades en versión 2.0 que aún no había tenido el placer de leer.

Que hacer y no hacer en los Social Media BusinessSon algunos los blogs que chequeo a diario y muchas las opiniones a las que soy afín, pero al leer 10 razones para no entrar en el Social Media Marketing y observar detenidamente la infografía sobre que hacer y que no hacer en Social Media Business (2shareworld), vi la oportunidad de dejar mi opinión al respeto, teniendo en cuenta el momento profesional y la lucha constante para intentar hacer las cosas correctamente.

Proponer trabajar en las redes sociales es fácil, lo complicado es llevarlo a buen término con sentido común y sabiendo para que usar cada una de las plataformas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Pero, ¿como enfocar un trabajo 2.0 cuando no existe ninguna estrategia de comunicación en redes sociales y ya es una realidad la comunicación online de tu empresa?

El día a día resulta molesto, no se tienen unos objetivos claros, se trabaja a palos de ciego, sin previsión y con unos consejos caducos por parte de “los de la vieja escuela”. Se pretenden resultados inmediatos sin ofrecer contenidos de valor; tener miles de fans es prioritario (no importa que no forjemos una comunidad), el número prima por encima de todo y aún tenemos que insistir, repetir el mensaje, vender y ser lo más del sector.

Señores que no conocen la humildad, que no saben que es esto, pero se las dan de estar a la última. ¿No se dan cuenta de que todo aquello que creen es exactamente lo que no se debe hacer para estar en un negocio como el del Social Media?

Es evidente que la ignorancia, el desinterés y la falta de conocimientos son algunos de los culpables de este concepto erróneo y completamente opuesto, pero también tienen parte de culpa algunas de las palabras, ponencias, conferencias y artículos del Social Media que exponen siempre casos de éxito, donde todo parece muy sencillo.

Entiendo que somos muchos los que nos enfrentamos a esta situación, que tenemos claro aquello que debemos y no debemos hacer para gestionar bien las redes sociales en las que queremos estar presentes y crear marca, ya sea personal o de empresa. Pero tenemos la obligación de seguir apostando por aquello en lo que creemos para alcanzar la credibilidad y éxito deseado.

Me resulta complejo explicar de manera resumida toda una serie de sensaciones y necesidades sin sentirme, muchas veces, frustrado. Por ello, me gustaría mucho que compartierais conmigo vuestras impresiones.

Una reflexión para preguntarnos: ¿estar o no estar?

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2 comentarios

Publicado por en marzo 9, 2011 en Social Media

 

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2 Respuestas a “Estar o no estar

  1. David Soler

    marzo 12, 2011 at 10:13 am

    Gracias Eric por la mención. Espero que la infografía sea útil para ti y para tus lectores.

     
    • ericbfustier

      marzo 12, 2011 at 10:46 am

      Gracias a ti por la infografía, le daré un buen uso, eso es más que evidente. Y también gracias por leer el post, todo un placer!! Saludos

       

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