RSS

Buscando mi lugar 2.0!

26 Feb

 

¿Por dónde empezar?

Ya hace tiempo tenia en mente plasmar algunos de mis pensamientos e inquietudes en un blog, así como reflejar mis experiencias y algunas de mis vivencias tanto personales como profesionales, como deportista y como periodista…

Y que mejor punto de partida que la conferencia a la que asistí no hace mucho sobre las nuevas profesiones del 2.0, y donde profesionales del Social Media motivaron al personal para seguir impulsando los nuevos medios y así buscar y conseguir el progreso y la innovación.

Pese al ánimo trasmitido por Pedro Rojas (@seniormanager) y Joana Sánchez (@ejoana), lamento hacerme esta pregunta: ¿cuantas veces hemos oído decir que debemos proponer, crear e innovar, y no depende de nosotros mismos, sino de aquellos que están por encima nuestro? Me encanta escribir, proponer e imaginar como el uso de las redes sociales puede ayudarnos a avanzar, a generar comunidad y al fin y al cabo a divertirse haciendo y disfrutando de algo que nos encanta, pero siempre encuentro un freno.

Es en estos momentos donde me pregunto si lo que debemos hacer es reeducar a aquellos que, desde la ignorancia, ponen barreras y muros porque desconocen el porque de cada elemento, la razón de ser de cada red social y el uso que se debe hacer de estas tecnologías. Entiendo que es un cambio para todos, pero ¡¡¡señores!! hay que renovarse y reinventarse día si y día también. También puede considerarse este elemento uno de los motivos de la creación de mi blog.

Ésta es una profesión para compartir conocimiento,  para aprender, escuchar a diario y también para dejarse aconsejar. Puede que me equivoque, pues soy bastante novel en este campo, lo que si es cierto es que no me falta pasión, dedicación y entusiasmo, así que dejar que me equivoque.

Cuando hago referencia a encontrar mi lugar, intento dejar claro que mis descubrimientos en el 2.0 son recientes y mi necesidad de adquirir más conocimientos son la inquietud para poder ser un buen profesional. Trabajar con Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube… me esta ofreciendo un amplio abanico de relaciones y deseo exprimirlas al máximo, pero seguro necesitaré tu ayuda.

Y después de este, no se si llamarlo, “breve artículo”, espero que disfrutéis tanto leyendo como yo escribiendo y aprendiendo. Y para cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo o dejar vuestras opiniones, sensaciones y valoraciones. ¡Muchas gracias!

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en febrero 26, 2011 en Social Media

 

Etiquetas: , , , , , ,

3 Respuestas a “Buscando mi lugar 2.0!

  1. rojotirandoanegro

    marzo 1, 2011 at 8:27 pm

    Bienvenido al mundo blog!! Te seguiré de cerca 😉

     
  2. Marta

    marzo 2, 2011 at 7:54 am

    Cuánta razón tienes!! Y cuántas veces nos encontramos con esas “barreras” del desconocimiento, incluso del miedo a compartir o a perder el control.

    Muchas ánimos y felicidades por tu blog!!

     
    • ericbfustier

      marzo 2, 2011 at 8:07 am

      Muchas gracias a ti por leer mi post. Y pese a esas “barreras” debemos seguir intentando hacernos un lugar en el 2.0 si o si.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: